top of page

Exhibirá Miguel Rodríguez Sepúlveda 'Fuga y Entropía' en MARCO, Milenio-Multimedios, César Cubero

Actualizado: 13 ago 2023

Maqueta para monumento a la migración” (2023), “Confeti” (1997-2023), “Emergía” (2007-2016), “200 espejos de plata” (2007-2009), “1kg de balas de plata” (2013) y “Elegía y (re)percusión” (2009-2023) son algunas de las obras del artista Miguel Rodríguez Sepúlveda que se exhibirán en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) a partir del 23 de junio.


Bajo la curaduría de Mariana Mañón, la muestra Fuga y Entropía se centra en los últimos 26 años de carrera del artista, con una selección de 32 obras, que incluyen video, instalación, escultura, objetos intervenidos, performance y fotografía.


El nacido en el estado de Tamaulipas, en el año de 1971, compartió en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios que las obras de este recorrido abordan con un sentido crítico temas de política, economía, relaciones humanas, entre otros.


Es un momento muy importante para compartir con toda la gente, es un recorrido por más de 20 años de proyectos que he estado realizando sobre diferentes contextos en los que nos desenvolvemos."


Y las obras se han ido construyendo desde varios conceptos o líneas de investigación, que en unos puntos se relacionan con conceptos musicales, de ciencias, de física y matemáticas”, compartió.


Fuga y Entropía, agregó, es una exposición en la que se van a poder ver diferentes soportes, con instalaciones, pinturas, videos, performance.


“Una característica de mi trabajo es que utilizo reiterativamente procesos de desgaste, desvanecimiento, de objetos y símbolos que son paradigmáticos en la construcción de nuestros imaginarios colectivos."


Estos procesos quedan plasmados analizando las relaciones humanas, la política, la economía”, señaló.


Mientras que sobre su exposición en Marco, enfatizó, es muy especial porque cierra un círculo que se abrió con su llegada a la ciudad hace más de 30 años.


Para dar sentido en sala a 26 años de trayectoria, la curaduría de Fuga y Entropía corrió a cargo de Mariana Mañón.


El trabajo curatorial tuvo un ejercicio que se empalmaba mucho con la metodología que Miguel usa con su propia obra, sistematizando los temas y las formas, hasta que dimos con ciertas palabras que nos ayudaban a señalar una macronarrativa”.


Fuente original AQUÍ


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page