Textos

MARÍA ISABEL CABRERA MANUEL y TRINIDAD GUERRERO CASTORENA, Las estrategias biopolíticas como forma de construcción sensible. El caso de Miguel Rodríguez Sepúlveda y la obra Parresía.

ALEJANDRA BEMPORAD, Escrito efímero de un antiguo conocido, Revista electrónica Círculo A; 2016

VICTORIA NARRO; “Arte y Ciencia en la obra de Miguel Rodríguez Sepúlveda”; Tesis para obtener el título de Maestría en Teoría Crítica; 2013

IRVING DOMÍNGUEZ; “Preludio o ejercicios colectivos de resistencia a la frustración”; Revista electrónica Círculo A; 2013

YUNUEN DÍAZ; “Diálectica del escupitajo o un preludio de la vionencia”; Registromx, 2013.

PLINIO ÁVILA; “Miguel Rodríguez Sepúlveda. Una Historia de Monedas y Machetes”, Arte al Día México, 2012.

CARLOS ARANDA MÁRQUEZ; “La ciencia y el ocio”; 2012

SOL HENARO; “Acción de Cambio… Suceso y metáfora en dos obras de Miguel Rodríguez Sepúlveda”; catálogo Espectrografías, Memoria e Historia, 2011.

AMANDA DE LA GARZA; “Sobre los Usos de un Machetes”; Hemispheric Institut E-Misférica, 2011

BÁRBARA PEREA; “Una Historia de Machetes”; catálogo memoria de proyecto, 2011

MICHEL BLANCSUBÉ; “RDSPMG71021428H601”; Catálogo en la serie Museo de Papel del Fondo Editorial Nuevo León, 2011

A.SORDO; “Reflexiones sobre el Bicentenario en la obra de Miguel Rodríguez Sepúlveda”; Revista electrónica DaWire, 2010.

CHRISTINA FORNACIARI; “Emergía Belo Horizonte”; 2009

ANDRÉS JURADO URIBE; “¿Cómo emergió emergía?”; Periódico UnoMásUno, 18 de febrero de 2009

MANUEL KINGMAN; “Emergía Quito”, 2008

RICARDO ARCOS-PALMA; “EMERGíA: un performance en las capitales latinoamericanas. Memoria”; 2008

IGNACIO PÉREZ y AIDANA RICO; “EMERGÍA Caracas: una metáfora de la duda existencial contemporánea”; 2007

JAIME TAMAYO; “Emergía Caracas”; 2007

CARLOS QUINTERO; “Metáforas del Cuerpo”; 2006

SOL HENARO; “Hurgar el Cuerpo, Miguel Rodríguez Sepúlveda“; 2004

EFRAÍN SÁNCHEZ BORGES; “De todas las cosas que vemos”; 2005

CARLOS ARANDA MÁRQUEZ; “Él no se llama Miguel: Identidad. Leyes de (in) certidumbre y dislocación”; 2004

JESÚS FLORES VILLEGAS “Miguel Rodríguez Sepúlveda: MIKE D.C.A. Un solitario artista conceptual de Tampico”; El Diario de Tampico /  Milenio, 2004

RICARDO ATL LAGUNA; “Miguel Rodríguez Sepúlveda”, 2004

LUIS ALBERTO VALDEZ; “El regreso del niño mosca”; El Porvenir de Monterrey, 2002

EFRAÍN SÁNCHEZ BORGES; “Algunos trucos de cámara y supervivencia o Fotografiando fotos viejas o Biografía no autorizada desea”; 2002

——

ENTREVISTAS  Y OTROS:

Programa Observatorio Cotidiano de TVUNAM con Anel Pérez sobre Piso 16: Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM

Presentación MUAC EN TU CASA 6ta edición (2018), MUAC Museo Universitario Arte Contemporáneo.

Observatorio Cotidiano: Reverberaciones, TV UNAM con Pacho Paredes sobre la exposición Reverberaciones en el MUAC Museo Universitario Arte Contemporáneo.

Breve entrevista en MUAC sobre Reverberaciones

Programa sobre exposición Reverberaciones en MUAC, Canal 22

Miguel Rodríguez Sepúlveda: un largo periplo para crear Círculo A, El Tinto Envenenado, Periódico Arteria, Colombia.

Entrevista Cocinando en “Play Eat & Play Drink” de Xolo Bar.

Entrevista por Maribel Escobar en Ex Teresa Arte Actual sobre la exposición Una Historia de Machetes, México DF.

Mesa de diálogo GANADORES BIENAL DE ARTE VERACRUZ – Coloquio Segunda Bienal de Arte Veracruz, Veracruz, Mx.

Entrevista por Carlos Quintero sobre la Exposición LA IRRESISTIBLE PERSISTENCIA DE LA MEMORIA en Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali Colombia.

EMERGÍA BELO HORIZONTE, Centro de experimentação e Informação de Arte

PARRESÍA Y CATARSIS; entrevista con Miguel Rodríguez Sepúlveda, por Coffe and Saturday. Xalapa.

Entrevista por Victoria Narro, Ciudad de México, octubre de 2012