Teología de la Neoliberación, NoAutomático, Monterrey NL

Nunca como en nuestra época ha sido tan relevante el rol que ocupa el dinero dentro de la narrativa imperante del capitalismo actual. Su masa opera en la realidad física y en la abstracción digital, con una diversidad de funciones, metamorfoseándose y diluyéndose en tanto materialidad en código alfanumérico, semejando una suerte de alquimia.

La presente exposición es curada por Alejandro Gómez Arias, que parte de la idea irónica de levantar un templo al dinero y a sus cualidades metafísicas en la Ciudad de Monterrey.
Los artistas participantes son:
Eduardo Barajas
Anamaya Farthing
Miguel Rodríguez Sepúlveda
Daniel Aguilar Ruvalcaba
Juana Ley
Ernesto Walker
Andy Medina.

El título de la exposición hace referencia irónica a la “teología de la liberación”, corriente teológica del cristianismo surgida en 1968 en América Latina vinculada a las luchas de izquierda, que planteaba que la salvación no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica.

Por otra parte Teología de la Neoliberación se plantea como una reflexión ácida de la ideología neoliberal que se muestra a través de un conjunto de piezas —que usan dinero como soporte o como tema—, al tiempo que exhiben las conexiones metafísicas, simbólicas, materiales y de representación de la ideología bajo el capitalismo actual, un reino de signos y bienes cada vez más inmateriales.

Alejandro Gómez Arias, Monterrey, N.L., 1 de agosto de 2019

 

 

Inauguración:
1 de agosto, 2019 a las 8:00 PM
Entrada libre
NoAutomático
Aramberri  1458, Monterrey NL 64000, México

 

Author: mrs

Share This Post On