Serie 1era Ley de Newton

 

Primera Ley de Newton: Todo Objeto permanecerá en reposo hasta que se le aplique una fuerza externa que rompa con el equilibrio.

2002-2003

 

Acción en la que el artista recibe una serie de cachetadas mientras intenta mantenerse imperturbable ante la agresión.

La serie experimenta con la premisa de que todo objeto permanecerá en reposo hasta que este equilibrio sea roto por una fuerza externa y definiendo la piel del autor como contenedor del yo y frontera con el resto del universo conjugando dos intereses recurrentes en los intereses de MRS: la conservación de la energía y el cuerpo.

En la acción de inhalar el humor de sus axilas, el artista en esta acción realizada para la cámara, intenta reconocer los efectos externos resultado de procesos internos manifestados en el sudor y su olor mientras se genera un bucle afuera-adentro.

Acción para la cámara en la que el artista se mantiene casi inmóvil pero pujando, es decir, generando una fuerza dentro de su cuerpo y en equilibrio, el cual se manifiesta en el sutil cambio de color de piel.

Es un ejercicio para manifestar hacia fuera una tensión estática interna.

El video está editado de ida y vuelta de forma que la imagen cambia en un bucle de color.

El artista corta el flujo de aire que une la interacción entre adentro y afuera de la respiración mientras intenta mantenerse firme ante el quebranto.

El video está editado de ida y vuelta de forma que el semblante del autor va de la calma a la ansiedad extrema en un bucle de estrés.

Sutil acción de evitar parpadear en un intento de aguantar el efecto de la interacción del exterior en los ojos.

El video está editado de ida y vuelta en un bucle imperceptible de forma que la imagen es casi un retrato fotográfico excepto por leves movimientos que hacen inquietante la mirada después de un rato.

También podría interesarte