Elegía y (re)Percusión

ELEGÍA Y (RE)PERCUSIÓN es una obra que reflexiona sobre los mecanismos de la distribución (o acumulación) de la riqueza.

Consta de 1,104 monedas de níquel de viejos pesos acuñados y usados entre 1970 y 1983 troquelados uno a uno manualmente con la frase “SÍ MEREZCO ABUNDANCIA” y emplazados directamente empotrándolos en el muro en linea.

La frase estampada repetitivamente sobre el escudo nacional insiste en reconsiderar las posibilidades de abundancia que nos merecemos (o no) en el proyecto de nación que construimos (o tratamos) en diferentes niveles, individual y colectivamente.

Parte de la eterna promesa (insolvente) de una mejora en nuestra condición que estamos a punto de alcanzar. Al mismo tiempo de un reciente y tristemente célebre episodio de la más rampante impunidad.

Aborda la recurrente (y obvia) duda sobre si en verdad existe una incidencia tangible por nuestras acciones o si únicamente infuye la discrecionalidad en manos totalmente ajenas a nosotros.

Así, esta instalación se plantea como un monumento erigido a nuestra historia, condición colectiva y posibilidades políticas, sociales, económicas y de vida; lanzando al aire una pregunta (o anhelo) sobre nuestro futuro.

Detalle
Detalle
detalle

Author: mrs

Share This Post On